Después de comer y dar un paseo por las Ramblas, llegamos al punto de encuentro de la Plaza de Cataluña para subir al autocar.
La plaza de Cataluña (oficialmente y en catalán Plaça de Catalunya) es una céntrica plaza de Barcelona y, con 30000 metros cuadrados, la tercera plaza más grande de España, (de similar tamaño que la Plaza de España de Sevilla), tras la Plaza de España de Madrid y la Plaza de España de Barcelona.
Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelayo, así como la avenida de Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad, y antigua puerta de las murallas.
El punto de recogida se encuentra frente al Hard Rock Cafe, en la Plaza de Cataluña y mientras llega el autocar, hacemos un poquito de tiempo tomando un café en este emblemático lugar.
Esta cadena de restaurantes es conocida en el mundo entero y toda ciudad que lo tenga garantiza la visita obligada de turistas y curiosos. La decoración está ambientada como un aténtico museo del rock con paredes llenas de historia y un buen merchandasing. La comida americana está buena pero no destaca por su calidad y los precios son muy altos, pero es visista obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario